China activa la planta solar flotante más grande del mundo

40 megavatios, sobre una vieja zona de minería

Ubicada en la ciudad de Huainan en la provincia de Anhui, la planta de energía solar de 40 megavatios fue creada por el fabricante de inversores fotovoltaicos Sungrow Power Supply Co. Irónicamente, no sé si para el daño ecológico o para la ecología, la red flotante en sí se construyó sobre una antigua región inundada de extracción de carbón.

LA PLANTA FLOTANTE MAS GRANDE DEL MUNDO

"Introducir tecnologías de vanguardia para los productos es lo que siempre nos hemos comprometido. Continuamos ofreciendo mejores productos y soluciones a clientes de todo el mundo ", dijo el profesor Renxian Cao, presidente de Sungrow, en un comunicado de prensa que anunciaba el proyecto.

Las granjas solares flotantes son cada vez más populares en todo el mundo porque su diseño único aborda múltiples problemas de eficiencia y planificación urbana. Estos aparatos flotantes liberan tierra en áreas más pobladas y también reducen la evaporación de agua. El aire más frío en la superficie también ayuda a minimizar el riesgo de atrofia del rendimiento de las células solares, que a menudo está relacionado con la exposición a temperaturas más altas a largo plazo.

Esta es solo la primera de muchas operaciones de energía solar que aparecen en China. En 2016, el país presentó una instalación flotante similar de 20 MW en la misma área. China también alberga el Parque Solar Longyangxia Dam, una instalación masiva de 10 millas cuadradas con base en tierra promocionada como la mayor planta de energía solar en la tierra.

Esta transición a la energía solar se debe en gran parte al rápido y abrupto costo de la tecnología en sí misma. Para el año 2020, China podría reducir los precios ofrecidos a los desarrolladores de energía fotovoltaica en más de un tercio con las plantas de energía solar proyectadas para competir con las instalaciones de carbón. La nación también anunció planes para aumentar el uso de fuentes de energía de combustible no fisionables en un 20 por ciento.

Dicho esto, los Estados Unidos no se quedan atrás cuando se trata de innovación energética. El profesor de la Universidad de Texas, que fue pionero en la tecnología de la batería de iones de litio, recientemente presionó nuevamente a las baterías y los cargadores inalámbricos de Energous de California que utilizan la electricidad como una bobina de Tesla moderna. (Su primer transmisor en casa podría ser aprobado por la FCC en "semanas", los representantes le dijeron a Digital Trends en junio). Mientras tanto, la "Superbatería" verde de Immotor puede ser la batería más inteligente que se haya lanzado.

Un informe anual publicado por la NASA y la NOAA determinó que 2016 fue el año más cálido registrado en todo el mundo, marcando el tercer año consecutivo en el que se estableció un nuevo récord para las temperaturas superficiales promedio globales. Dicho esto, si como especie esperamos revertir esta terrible tendencia, iniciativas como esta y otras deberán adoptarse en todo el mundo. Y pequeños cambios en el hogar pueden ayudar: Los cargadores solares para su teléfono inteligente son solo una forma de reducir su dependencia de los combustibles fósiles.

#Panelessolares

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes